susana.jpg
    SUSANA DÍAZ SIMON

 

Estudió Medicina en la Universidad Nacional de la Plata y luego en la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires obtuvo el título de Médica especialista en Psicología Clínica.

Trabajó  en hospitales públicos de la Provincia de Bs As (Luján y Gral. Rodríguez), en la Maternidad Ramón Sardá de la Ciudad Autónoma de Bs As y luego en la Provincia de Río Negro, en el Hospital de Gral. Roca.

 

Durante los años que fue parte de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia de las Américas, participó en la creación y coordinación de las Casas de la Mujer en los barrios de Moreno y del Hogar para mujeres y niños/as víctimas de violencia en dicha localidad.

Cursó estudios universitarios en California, Estados Unidos, donde obtuvo el Master of Liberal Arts in Culture and Spirituality, Holy Names University.

 

En el año 2002 en ese país completó la formación en Focusing obteniendo el título de Focusing Trainer en el Focusing Institute, New York.

Al mismo tiempo en Milwaukee, Wisconsin, USA, cursó el Programa de Entrenadores en Técnicas de Modulación Emocional de Capacitar Internacional.

De regreso en Argentina en el año 2004 fue cofundadora junto a Marcela Fortín y Sara Fliess de “Los Cerezos Centro de Ecoespiritualidad” en la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

Desde 2004  junto a ellas es representante de Capacitar Internacional en Argentina.

A partir de ese momento trabaja como docente ofreciendo cursos y entrenamientos en Focusing y Capacitar en distintas ciudades del país: Provincia de Buenos Aires (San Miguel), Ciudad Autónoma, Córdoba, Neuquén, Resistencia, Bariloche, Mendoza.

Transitó las diversas formaciones del Centro de Terapias de Avanzada de la ciudad de Buenos Aires y desde entonces  se desempeña  como  Terapeuta EMDR y Terapeuta en Terapias de Avanzada.

Se formó en Auriculoterapia, Terapia  del sonido, Medicina Germánica, Biomagnetismo médico y BQT (bio-quantum-therapy).

En la Patagonia Argentina comenzó en el año 2008 junto a Marcela Fortín y Sara Fliess el “Centro de Ecoespiritualidad Los Cerezos Sur” en Bariloche y luego en el 2011 crean el Instituto de Educación Superior Los Cerezos Sur en la Ciudad de Neuquén del cual es actualmente Representante Legal, Coordinadora de carreras y profesora a cargo del área de Neurociencias.

En dicho Instituto se dictan las carreras de Tecnicatura Superior en Consultoría Psicológica y de Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico.

También está a cargo del programa de especialización en Focusing aplicado al Psicotrauma de dicho Instituto.
Es  codirectora de la filial Neuquén de Terapias de Avanzada y facilitadora de EMDR internacional, a cargo de la coordinación del Programa Anual de Formación en Terapias de Avanzada.
      

 

  • Facebook
  • Instagram Los Cerezos
  • Youtube Los Cerezos
  • Los Cerezos