Ecoespiritualidad

 La Tierra, nuestro hogar…

"La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. La Tierra, nuestro hogar, está viva con una comunidad singular de vida. Las fuerzas de la naturaleza promueven a que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida. La capacidad de recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, con todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio. El medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupación común para todos los pueblos. La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un deber sagrado."

 Los Cerezos

Un lugar de encuentro con uno mismo para volver a descubrir la savia fresca que habita en lo profundo de nosotros mismos.

Profundizamos esta búsqueda interior junto con otros que eligen conocerse a si mismos y comprometerse con la gran tarea de recuperar el poder germinador de la Tierra considerándola nuestra casa común.

Los Cerezos es un espacio de hospitalidad y amistad, abierto a todas las tradiciones religiosas así como también a personas no creyentes.

En esta CASA buscamos encontrar modos de construir la paz en medio de una sociedad marcada por la violencia y la injusticia.

El camino de la búsqueda interior nos lleva a reconocer nuestra profunda unidad con todo lo viviente en comunión con la Madre Tierra, la Gaia, el enorme y bello planeta que nos cobija y nutre.

Ecología

"Ecología" deriva de la palabra "Oikos" que significa casa común,

donde se celebra el poder reverdecedor de la primavera.

  • Facebook
  • Instagram Los Cerezos
  • Youtube Los Cerezos
  • Los Cerezos